sábado, 17 de junio de 2017

GUTZ 200m 6b/A1 (V+ obl.), Valle de Ansó, Pared del Mirador.

Pablo empezando el largo 6 de la vía Gutz, Valle de Ansó.
Escapada mañanera con Martín para conocer el valle de Ansó, aprovechando que tenía clientes en la Casa Rural de Orós que venían a correr la quebrantahuesos. Quedamos a las 8,30h. en Jaca y vamos en un sólo coche. Aparcamos a las 10h.


Martín en el parking de las Hayas.
Menos mal que hemos elegido un zona sombría en un valle bastante verde, porque este sábado se esperan temperaturas muy altas en todos los sitios.  Cuando llegamos hay una cordada de dos chicos jóvenes que ya están listos para subir.

Los chicos vascos empezando el segundo largo.
Empiezo yo el primer largo y monto reunión triangulada con alondra en mosquetón madre de ferrata (tipo K). Esperamos a que ellos dos terminen el segundo largo para salir de nuevo. La verdad es que los dos primeros largos se pueden empalmar, aunque los pasos de placa de 6a+ hay que buscarlos, las presas están "a contrapelo".

Reunión bloqueada con alondra en mosquetón de ferrata.
Pablo empezando el largo 2 de la vía Gutz, Valle de Ansó.
Martín escalando el largo 2 de la vía Gutz, Valle de Ansó.



Martín escalando el largo 2 de la vía Gutz, Valle de Ansó.
Cambiamos y Martín hace de una tirada hasta la R5 del croquis del Luichy, se empalman sin problemas porque los largos son bastante cortos.

Martín escalando el largo 3 de la vía Gutz, Valle de Ansó.
En el comienzo del tercer largo Martín usa el camalot del 3 y hasta los largos finales no volvemos a usar ningún friend, la vía está prácticamente equipada.

Martín escalando el largo 3 de la vía Gutz, Valle de Ansó.
Después se hace un largo debajo de un techo bien protegido, con una travesía chula. Largo corto pero intenso.
Pablo escalando el largo 6 de la vía Gutz, Valle de Ansó.

Pablo escalando el largo 6 de la vía Gutz, Valle de Ansó.
Después hay un largo bastante sucio que marcan de 6b con A1 (hay un clavo con un cordino). La verdad es que hay que meter algún pie en un aro de cinta para llegar a la siguiente chapa. También es corto. Martín se da un paseo por allí y hace reunión.
Martín escalando el largo 7 de la vía Gutz, Valle de Ansó.

Después salgo de nuevo y hago el largo 8 del croquis que se podría empalmar con el último, pero los chicos están en la R y me paro debajo para esperar a que salgan, además en el último largo hay mucha roca suelta y cae alguna piedra.

Pablo escalando el largo 8 de la vía Gutz, Valle de Ansó.

Martín escalando el largo 8 de la vía Gutz, Valle de Ansó.
Martín espera en la R hasta que los chicos han salido por arriba y viene a la R, le paso algo de material y sigue para arriba. En estos dos largos ponemos algunos friends. Se pueden empalmar con cuerdas de 60m.


Martín  escalando el largo 9 de la vía Gutz, Valle de Ansó.

Contemplando el Valle de Ansó
Son las 13h. y los chicos también han ido hacia el diedro Veral en la aguja del italiano, que por lo visto es una combinación muy chula al terminar la vía Gutz, pero a nosotros no nos da el tiempo porque tengo que estar a las 16h. en Biescas, así que nos bajamos por el camino de Ansó-Zuriza (a la izquierda) hasta un barranco que se intuye y baja al rio por donde hemos cruzado. A las 13,30h. estamos en el coche y hacia las 15h. en Jaca tomando una cerveza fresquita.
El croquis de la vía Gutz de Luichy

El croquis del diedro Veral... que nos hemos dejado para la próxima...

Croquis sobre foto de la vía Gutz en Ansó.

En general creo que hay que hacer la segunda vía para que en conjunto bajes más "contento" aunque yo no me puedo quejar porque me tocaron los largos más chulos de escalar y al pobre Martín le tocaron los largos más feos. Eso sí de temperatura perfectos para un dia de ola de calor...
Como siempre un placer subir al Pirineo y compartir buenos ratos con los amigos, gracias Martín!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario