sábado, 26 de abril de 2014

Línea Mágica al Peñón de Ifach.

Escapada del puente de Mayo con la familia a Calpe a disfrutar de la playa. El jueves hablé con Julián (amigo de Xosé) con el que ya había coincidido en la P.P.Ecológico.
El Peñón de Ifach desde el paseo ecológico.
Julián venía al Peñón con Jorge, Carin y Diego el sábado desde Murcia, quedamos a las 8h. en el parking.
Primer largo de la línea Mágica
Finalmente hicimos dos cordadas: Julián, Jorge y yo íbamos por la Línea Mágica. Carin y Diego por la Gómez-Cano. Empezamos a la vez, el primer largo de la nuestra es cabroncete para empezar en frio...
Diego en el primer largo de la Gómez-Cano
Como diego sube más rápido y van dos, él hace reunión en la R de la nuestra y nosotros nos quedamos un poco más abajo en la primera R de la Gómez. Allí esperamos a que hagan el largo de artificial.
Diego subiendo hasta la segunda R
Diego va tirando, si le entran friends pasa de los bolts... se nota que vive en los Dolomitas...
Primera reunión de nuestra cordada

Da gusto encontrar las reuniones reequipadas... teniendo en cuenta lo que había antes y su estado de oxidación... La primera vez que hicimos la Gómez-Cano era lo que había.
Jorge empieza la Línea Mágica y Carin la Gómez-Cano

Jorge escala y Julián espera su turno reposando.
Jorge y Julian en la primera R haciendo tiempo.

El segundo largo lo hacemos desde la primera R de la Gómez hasta su tercera R, con la parte del artificial en técnica de A0.
Segunda reunión y Carin sigue por la Gómez-Cano.
Entre lo que tuvimos que esperar a que pasasen nuestros compañeros el largo del artificial y nosotros tres que tampoco íbamos muy rápido, ya nos han dado casi las 12h.... y yo había quedado a las 15h. para comer una paella con la familia en el puerto...
Pablo en el tercer largo de la Línea Mágica

Pablo en el tercer largo de la Línea Mágica
El tercer largo tiene bastante desplome, reposo en algún sitio y voy tirando. Largo muy aéreo y espectacular. Después cambiamos las cuerdas y sale Julián. Hace el cuarto largo de la Línea y llegamos a una reunión común con la Anglada. Son las 15h. así que decidimos escapar por la Anglada, atacados por alguna gaviota asesina, llegamos a la cima a las 15:30h. recogemos cuerdas y bajamos rápido.
Llego a las 16h. a la paella.
Arroz a banda después de escalar en el Peñón.
Después vinieron Diego y Carin que finalmente también salieron por la Línea Mágica los tres últimos largos porque por la Gómez-Cano otra gaviota no les dejaba continuar...
Buena mañana con los amigos Murcianos e Italianos. 
Subí corriendo al Peñón como teste de adherencia de las Sportiva.
La mañana del viernes subí corriendo desde el apartamento a la cima del Peñón para probar las nuevas zapatillas de la Sportiva que patrocina la carrera de trail que organizamos en mi pueblo: Madrid Tactika Trail. El track de la carrera en el peñón lo puedes ver aquí: Fosa-Ifach-Fosa en 43 min.




No hay comentarios:

Publicar un comentario