sábado, 8 de junio de 2013

Cabrera: Chocolate, Ticupa, Bavaresa Blanca y Angela-Helena


CHOCOLATE
Semana de escapadas al pico de la miel para practicar la autoprotección. El sábado íbamos a escaparnos a Galayos pero la previsión del tiempo era mala y preferimos apostar por la cabrera que está al lado de casa...
Jorge accediendo a la base de la chocolate por la placa y a lo locoooo...

Quedamos con Pablo S. Y Ana en el cancho a las 9:30, yo iba con Jorge desde mi casa. La idea era hacer la chocolate y la esteban altieri, las dos vías cada cordada. Primero empezamos nosotros por la chocolate, Pablo y Ana por la Altieri.

Ana y Pablo accediendo por la canal
Hice el primer largo hasta la fisura de salida del segundo y monté reunión de 2 friends.

Primera reunión con 2 friends.
Estrenamos las cuerdas nuevas de 7,9x60 y son bastante finas... pesan poco y se pueden chapar en alterno o en gemelas, pero para rapelar hay que ponerse machard siempre!!!

Jorge remonta el primer largo de 55m.
 Subió Jorge y salí para empalmar el segundo con el tercero de la fisura, que es fina y se emplean perfectamente los fisureros. Arriba monté con otros dos friends. 
Jorge saliendo por la fisura de la chocolate

En dos largos, largos estábamos arriba y llegó una nube negra que nos dejó una granizada...
Rapelamos todos y nos bajamos al bar, donde nos tomamos unas birras mientras llovía fuera.


LUNES 10. TICUPA+BAVARESA BLANCA+ANGELA-HELENA

El lunes siguiente subí con Paio, compañero del curso a escalar por la tarde a la sombra. Empezamos por la Ticupa, guapa via. El hizo el primer largo y yo el segundo, después rapel autoasegurado (practicando pal curso).
Paio comenzando el primer largo de la Ticupa.

Paio en el primer largo de la Ticupa.

Paio remontando el segundo largo.
Después hice la bavaresa blanca, que hacía 15 años que la había hecho y me gustó todo menos el final donde tuve que meterme al infierno para poder poner el nº4, me dejé 250gr. De piel el Paio la hizo de segundo con la zapatillas FiveTen, estos jóvenes vienen  apretando fuerte después preparó todo el montaje del rapel como si fuera un cliente suyoJejejeje

Paio comenzando la Angela-Helena

Paio encadenando la Angela-Helena
Antes de irnos Paio vió las chapas de la Angela-Helena y quería darla un pegue, yo le dije que era un 6b durete. Se metió y la encadenó, pero sudó escabeche, porque está muy apretada y sucia, yo la subí de segundo en técnica mixta, todavía pienso cómo pude hacerla un dia de esos inspirado hace ya varios años Paio me confirmó que había algunos 6c de Cuenca que le habían costado menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario