lunes, 22 de abril de 2013

Caballo de Ajedrez + Alfil. Pedriza posterior

Terminados los exámenes del bloque común del TD2 de escalada este mismo viernes, necesitaba una escapada por la Pedriza para oxigenar las neuronas... Busqué entre todas las guías que tengo (creo que todas las editadas de la Pedri) y encontré una vías reseñadas por Tino Nuñez en el Caballito de Ajedrez y en el Alfil en su Guía de Vías conocidas y desconocidas de la Pedriza.
Caballito de ajederez (izq.) y Alfil (dcha) desde la pradera de la Bola de los Navajuelos.
Quedé con Fernando Román, compañero del curso y decidimos subir por el Tolmo, Hueso, Cancho Amarillo.... vamos, dando un paseo. El track aqui.
Oseras

Dos torres
Creo que en menos de 2h. llegamos al pie de via. Estuvimos prácticamente solos toda la jornada, aislados, con una vistas magníficas:



Primero hicimos la via al Caballito, llevamos una cuerda de 60x9,8, 10 cintas y 4 camalots. También nos llevamos algo de cuerda de 8mm. para reponer los puentes de roca que hacen de reuniones y desde los que se rapela.
Pablo en la primera reunión

Fernando "toooo loco"

Fernando en la primera reunión, posa y piensa.

Fernando llegando a la cumbre del Caballito.
La vía tiene una placa muy bien asegurada. Arriba se protege bien con algún friend, aunque el granito está un poco "terroso", "asuuuucar mi amol". Una via sencilla y disfrutona para llegar a la cima con unas vistas guapísimas.
Fernando rapelando desde la cima
Con los puentes de roca de la cima rapelamos hasta el collado entre los dos riscos en una tirada de 30m.
Te ahorras un rapel corto de la cima a la primera R, pero cuesta recuperar la cuerda por el roce.
Pablo escalando en el Alfil
Al alfil lo atacamos por una fisura perpendicular a la vía "Lost in navajuelos", terrosa y fácil que se protege con 3-4  friends hasta la cima.
Reunión en la cima del Alfil
En la cima reforzamos la cinta plana que había, con cuerda de 8mm. Rapelamos al collado y nos bajamos por la cara norte de estos riscos a buscar las zetas de la bajada del collado de la ventana.
Norte de dos torres
Echamos un vistazo a la imponente cara norte de las Dos Torres... aquí hay que venir con ganas...
La cara sur del cocodrilo
Encontramos algunos hitos hasta dar con las marcadas zetas, para bajar en poco más de una hora hasta cantoco.
El Pájaro + Platillo volante
Una mañana bien aprovechada, con muy buena compañía y disfrutando de nuestra querida Pedriza. En Manzanares nuestro compañero Pablo y Ana nos invitaron a unas birras...  de lujo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario