lunes, 28 de mayo de 2012

Krispin de Nervios 6c, reequipada. Muro de los lamentos. Patones

Estas dos últimas semanas he ido bastante a Patones para coger buena forma de cara a las pruebas del TD2 de escalada que haré en septiembre. Últimamente me voy encontrando en forma y me salen algunos proyectos deportivos. El lunes 21 quedé con Caramba, como hacía fresco y viento, nos quedamos en la parte de abajo. Calentamos en la "Maldición del Jabón 6b" que en la Guía ponen de 6b hasta la segunda R, a mi me parece que es un poco picante arriba... yo le daría 6b+.
Caramba encadenando Krispin de Nervios 6c de Patones
Después vimos que las dos vías que comparten seguros al comienzo y que están a la izquierda del Muro de los lamento, estaban reequipadas con químicos potentes y Caramba, aunque las había hecho hace muchos años, se metió prácticamente a vista...
Caramba encadenando Krispin de Nervios 6c de Patones
Así que apretando, encadenó "Krispin de Nervios 6c". Después me tocó a mi, la encadené al flash.
La temperatura era ideal, abajo con un forro y escalando buen tacto. El domingo había subido con los niños a cotos para hacer una ruta hasta el Paular y no pudimos porque a las 11h. había -1ºC y nevaba:
Iván disfrutando de una nevada en el puerto de Cotos el domingo 20 de mayo de 2012
Con todo el subidón del 6c, probamos la vía que va a la derecha de ésta: "Quisiera ser una ambulancia 7a+", primero Caramba la dió un pegue, pero tiene un paso de un monodedo... que da miedo dejárselo ahí! Después le dí un pegue yo y tampoco la encadené. Caramba al segundo pegué encadenó y yo en el segundo pegue, seguí viendo el paso difícil y peligroso, no sé si volveré a esta...
Paco encadenando "Sáquenme de aquí, 6c+" del Stradivarius. Patones
El miércoles 23 volví con Paco. A las 9,30 en el Manolo y ya estaba empezando a subir la temperatura... así que calentamos primero en "Cita con rama, 6b" y enseguida fuimos a quitarme un problema: "Estupendiux, 7a". El hizo primero "Sáquenme de aquí, 6c+" pero que tiene un paso más cabrón que su vecina... yo encadené la Estupendiux.
ENCADENADA "Sáquenme" EL 6/6/12 CON PACO MURCIA
Paco en "Cabeza buque, 7b+" Patones
Mientras yo me reponía para darle un pegue a la Sáquenme, Paco hizo la "Cabeza buque, 7b+".
Probé la Sáquenme, todo bien, pero el paso clave me queda para otro día...
Paco encadenando un 6c+ nuevo a la izquierda de la "Vía del Maya"
Paco encadenó a vista una nueva vía que han reequipado a la izquierda de la "Vía del Maya, 6c".
Yo esta no la probé porque quería darle un pegue a la Cabeza buque. Así que entré en la vía y volé varias veces en el paso clave de la regleta, cuando pensé que me tendría que bajar, aguanté y subí a la repisa... donde reposar es la clave, pero es difícil meterse ahí. Después, el primer techo bien y el segundo es cabrón, pero llegué a la cadena... con varios reposos en chapas, pero bastante decente para ser mi primera vía de este grado.
Juan asegurado por Caramba, encadena Vuela con nosotros + Con el higo en el ombligo. 6b+

Juan asegurado por Caramba, encadena Vuela con nosotros + Con el higo en el ombligo. 6b+
Hoy he ido con Caramba y Juan. Caramba para calentar se le ocurre llevarnos a "Vuela con nosotros, 6b+" y "Con el higo en el ombligo, 6b+" dos techos con canto y dice que lo mejor es hacer una, bajar y hacer la otra del tirón... esto lo hacen ellos dos y yo me turno para hacerlas con descanso entre las vías
Caramba encadena "Necronomicón, 7a", Patones
Después bajamos hacia el sector Luna y Caramba al segundo pegue encadena "Necronomicón, 7a". Juan y yo la damos un pegue y no encadenamos por "torpedos", pero esta queda lista para la próxima.
ENCADENADA EL 30/5/12 CON PACO MURCIA
Después hemos encadenado a vista "El blues del esclavo, 6c" con una entrada explosiva y una placa muy agradecida arriba.
Caramba encadena "Ataskes epilépticos, 7a" Patones

Pablo "casi" encadena "Ataskes epilépticos, 7a" Patones
Antes de irnos (hoy apretaba el calor bien). Caramba encadena la "Ataskes epilépticos, 7a".
Yo le veo y voy al flash, nunca antes la había probado. Paso la zona de la placa (foto) y para salir del techo, en vez de hacer una bici, lo intento de frente y caigo.... me cago en to!!! remonto y hago el paso en bici, llegando a la cadena sin más problemas! podría haberla encadenado al flash.
Otra que me queda pendiente...
ENCADENADA EL 30/5/12 CON ALBERTO CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario