domingo, 18 de marzo de 2012

Senderismo en el Bosque de la Herrería - DAXNATUR


Pablo Velasco y Mario Garcés


Con Mario Garcés entablé amistad a través del curso que impartí con Alejandro Castillo sobre gestión de empresas en la escuela de negocios del pirineo en la comarca de la Ribagorza. Mario tiene su casa y empresa DAXNATUR en el valle de Benasque, coincidimos en la manera que la montaña y la naturaleza nos ha influído en la vida y lo que nos aporta, no sólo se trata de realizar actividades si no de como aprendemos de esas experiencias y qué herramientas nos proporcionan para conocernos mejor.
El grupo antes de comenzar la actividad, cerca de la ermita de la Virgen de Ntra. Sra. de Gracia


Desde este planteamiento (DAXNATUR = Desarrollo y Aprendizaje Xpor NATURaleza), Mario ha dedicado los últimos 6 años a crear un método donde explica, de manera teórica y práctica, como las experiencias nos enseñan a conocernos y el papel fundamental que tiene la naturaleza en la vida de cualquier ser humano para comprenderse. Vimos que nuestros papeles eran perfectamente complementarios, Mario da una primera parte del servicio formando a la gente en la parte teórica y después nos trasladamos con los alumnos al medio natural donde desarrollamos la parte práctica y yo aporto la experiencia más técnica.

En la fuente de la Reina a mitad del recorrido.

Para el I Congreso nacional de Psicología Positiva preparamos una actividad de senderismo en el Bosque de la Herrería. Los participantes nos felicitaron porque supimos transmitirles de una manera honesta y sencilla lo que supone aprender de las experiencias que hemos vivido en las montañas.

La actividad la realizamos el sábado por la tarde y tenía que ser muy sencilla porque no sabíamos qué tipo de grupo tendríamos, así que preparamos un senderismo fácil:

Distancia:  4 Kms. aprox.
Desnivel Positivo: 100 m.
Máxima altura: 1.100 m. Fuente de la Reina
Mínima altura: 1.000 m. ermita
Horario efectivo: 2h. aprox. + 30 min de descanso en la fuente de la Reina
ESFUERZO: Nivel bajo-medio. 

El recorrido



No hay comentarios:

Publicar un comentario