domingo, 2 de octubre de 2011

CROSS DE LA PEDRIZA 2011

Por tercer año consecutivo, vuelvo a hacer el Cross de la Pedriza. La verdad es que este año la excusa era acompañar a Javi en su primera carrera de montaña. Yo sabía que mantener el ritmo a este AIRONMAN me costaría un poco, pero a mi favor tenía que conozco bien la zona y el recorrido...
Javi y Pablo entrando en meta. 2h. 48min. puestos 42 y 43 de la general.
La salida como siempre rápida, el primer 1.000 en 4,10 y este año se subía pegado al cancho de los Brezos. Para mi, mejor esta subida que la del cancho butrón, pero en general creo que este año la gente ha tardado un poco más. LLegamos a la pradera del Yelmo en unos 36min., vamos muy parecido al tiempo del año pasado... así que vamos bien, muy animados. Dehesilla en 50min. y ventana en 1,20h. LLegamos al carabina en 1,52h. y abajo en 2,20h. La bajada nos carga bastante, pero este año me siento mejor en general y eso que he entrenado menos... Javi mantiene el ritmo e incluso bajando se pone por delante. La subida al collado cabrón, pues eso, cabrón. 2,28h. y veo allí a Yoli, subidón y ya sólo nos queda bajar hasta la Meta. En la bajada se nos colocan 2 entre Javi y yo y me distancio de él, aunque le grito para saber si me sigue, no le oigo y voy aminorando para llegar juntos. Al final en la recta de meta entramos juntos y prueba superada. He bajado un minuto el tiempo oficial con respecto al año pasado, pero podría haber bajado fácilmente unos 3 minutos más, en torno a las 2,45h.

Lo increible es que en el mes de septiembre he salido a entrenar muy poco: la primera semana en Calpe un sábado 2h., la segunda semana en el Monte Abantos 1,44h.. la tercera un dia en Biescas 1,10h. y la última semana subir al Yelmo y bajar por la dehesilla en 1,20h.
Erik, Iván, Claudia y Santi con sus papas.
Estirar, hidratarnos y comernos unos pollo paleolíticos en el chiringuito de cantoco, merecido premio. Un dia espectacular de otoño con la familia. Paseo por el rio y meter las piernas en el agua fresca del Manzanares. Cada vez me gustan más las carreras de montaña y menos las de asfalto.

La clasificación general aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario