lunes, 4 de julio de 2011

Preparando la Carros de ROC 2011.


Por fin el jueves 7 saldremos para hacer este proyecto del Desnivel de Junio de 2010 y que es la versión de la Carros de Foc en el Parque Nacional de Aigüestortes, pero escalando todos los días, viás clásicas de la zonas por donde transcurre la travesía.

Nervios y muchas ganas de estar 9 jornadas inmersos en el pirineo catalán... a la vuelta intentaremos montar un video y un buen reportaje de la actividad realizada.

Saludos,

La Leyenda

Corría el verano de 1987 cuando algunos guardas de refugio de la zona decidieron hacer la travesía Pallars – Ribagorça – Aran, del tirón, en un solo día. No era una competición, sólo una manera de visitar a los demás guardas y charlar un rato.
Alguien, no sabemos exactamente quién, ni porqué, la llamó Carros de Foc, y desde entonces sea verano o invierno, cuando alguien hace la travesía en el día, la voz corre de refugio en refugio tan rápido como el viento cruza los collados: “hoy pasan los Carros de Foc”
Desde aquel verano de 1987 son muchos los montañeros, caminantes o corredores que han disfrutado de la travesía de Carros de Foc y son muchos los que repiten la experiencia, porque siempre quedarán rincones cargados de belleza aún por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario