lunes, 11 de julio de 2011

CARROS DE ROC 4/9. COLOMINA-BLANC


ETAPA 4: COLOMINA - BLANC. 
PIC DE LA COLOMINA: VÍAS DE PICOS PARDOS (130 M V+) (Albert y yo) CIGRONS Y XAMPINYONS (130 M 6a) (Pablo y Xose) +
Raiers al Pic Peguera (325 m V+).


Nos levantamos temprano ya que la jornada es larga ya que queremos escalar dos vías; Desayunamos y a las 7:15 estamos en marcha dirección cara NE del pico de la Colomina. 
Un buen dia para escalar

En 30 minutos no s ponemos en la base de la pared, dejamos las mochilas y nos equipamos. Albert y yo hacemos de Picos Pardos, vía mantenida, disfrutona, con unos alejes del carajo y con un último largo espectacular, saliendo por un techo con mucho canto.
Xose a la derecha y yo a la izquierda
Pablo y Xose van a nuestro lado en la via cigrons i xampinyons, que sigue la misma tónica, con unos largos finales muy buenos de adherencia.
Pablo sale en su largo y yo supero el techo de nuestra via. guapisimo.

En 1h y 20’ hemos hecho la vía y bajamos a por las mochilas y vamos a por el pico Peguera, que siempre estamos viendo.  Nos plantamos en la base de la vía Raiers y empieza Albert. Los primeros largos fáciles los hacemos en ensamble. Luego salgo yo por un largo en diedro muy bueno. 
En el largo anterior a la chimenea, Albert escalando.
Los largos son buenos, fáciles de asegurar y las reuniones las han reequipado con parabolts. Durante la ascensión unas nubes hacen nos envuelven y el ambiente es brutal. El largo de la chimenea me toca a mi. La mochila y mi constitución física hacen que sufra de lo lindo para pasar por la estrecha chimenea. 
Cresta hasta la cumbre del Peguera
Desde aquí una fácil trepada hasta la arista y desde aquí a la cumbre del Peguera. Pasamos un rato allí disfrutando del paisaje, la compañía y la tranquilidad.
Cumbre del Peguera

Guardamos todo y bajamos dirección el Blanc. El paseo es precioso, sobre todo el último tramo. Llevamos 4 días entre montañas y no nos cansamos de los paisajes. Que tendrán?
Paisajes preciosos
 A las 5 menos cuarto estamos en el refu después de una gran jornada de escalada y montaña. Estirar, duchita, unas birras y a esperar a la cena.
Pablo, Albert y yo 4, Xose 1 ;-)

Cenamos en la misma mesa con una pareja de unos 50 años de franceses. Flipan como comemos. Les explicamos que lo único que hemos comido en el día es el desayuno  a las 7 y unas barritas; medio sonríen y seguro que piensan “estos romanos deben estar locos”.

ITINERARIO
Colomina – Blanc
VÍA:
De picos pardos/ cigrons i xampinyons / Via Raiers.
SALIDA
7:12 h
LLEGADA
16:45 h
GRADO
V +  / 6a  /  V+
TPO TOTAL
9 h 25’
LONG
130 / 130 / 325 m
DESN +
862 m
TPO
1h 20’  /   2h 45’
DESN -
959 m



No hay comentarios:

Publicar un comentario