lunes, 20 de junio de 2011

Barranco del fin del mundo, domingo caluroso. Encadené 7a

Domingo familiar en el barranco del fin del mundo, al final quedamos casi todos los compis del Espacio Acción con Paco para ir a trepar. Yo me llevé a los enanos y Alberto volvió a escalar después de sus operaciones de menisco y de hernia discal...
Carlos a la izq. escalando el 7a y Miguel a la derecha en un 6b.
Yo quedé con Paco a las 10h. en San Agus, a las 10,40h. estábamos en Guadalajara y allí esperamos a todos los demás, hacia las 12h. llegamos al barranco.
Desde esta toma se aprecia un poco mejor las dos vias. Carlos y Miguel escalando.
No tengo claros los nombres de las vías, empezamos por un 6a para calentar a la derecha de este paño que aún estaba a la sombra cuando llegamos. Después Paco puso las cintas en un 6c "fácil", la verdad es que la encadené sin muchos problemas...

Carlos en el reposo antes del paso clave y Miguel antes de llegar a la cadena.
Grabe una pocas secuencias de Carlos en la vía, aunque le animé a tope para que hubiese dado un segundo vuelo más "fotogénico" para mi cámara, el tio aguantó a cara perro y llegó a la cadena...

Después Paco me propuso quitarme la "espinita" del 7a que estuve probando la otra vez que vine aquí y que no conseguí encadenar, más bien tuve unos vuelos bien bonitos... Ayer a la primera, con las cintas puestas, llegué a la cadena. Mi primer 7a encadenado. Fundamental el reposo antes del paso clave.
Después fuimos enfrente a la sombra y encadené The Boss un 6c a vista. Paco encadenó el 7a que hay a la derecha y que es bastante más difícil y mantenido.
Gema de rojo escalando un 6a+.
Mientras tanto, Gema se metió de primera en un 6a+ para ir quitándose el mal rollo a volar...
Gema escalando de primera en el Fin del Mundo
Con algún pequeño "vuelo" controlado consiguió llegar a la cadena y lo mejor de todo, irse con buenas sensaciones que seguro la ayudan a mejorar su "coco".
Gema asegurando a Alberto y Javi espera recuperar su hombro para venir a romper los cantos de este barranco.

Gema aseguró a Alberto, que para ser la primera vez que escalaba después de sus intervenciones de rodilla y espalda, no puede quejarse, hizo un 6a+, probó el 7a hasta el reposo, un 6c y otro 7a.
Alberto escala en top rope un 6a+ para calentar.
Un domingo redondo, me llevo dos 6c y un 7a encadenados y encima mi compañero en su reaparición, da muestras de que en breve va a estar como un toro para empezar a pensar en nuevos objetivos...

Salud.

4 comentarios:

  1. con una compañía así los días redondos están asegurados!
    qué buen día para todos....ese Pablito encadenando 7a, Alberto rompiendo esquemas como siempre, Paco gritando!!! jajajaja! Carlitos nuestro gorila que siempre puede con lo más duro, Chusa, Tomás y Miguel los más luchadores, dándolo todo donde sea....ole!!
    gracias a todos por ayudarme con el coco, espero que el domingo haya sido el primer paso de romper por fin las barreras y poder partir los cantos juntos....jejejeje! un besito. gracias por las fotos
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. SEGURO!, el primer paso para empezar a hacer las vias de primera siempre, olvídate del grado que ya tendrás tiempo para agobiarte por eso, ahora disfruta y no mires tanto la dificultad sino la serenidad para afroontar una via de primera... Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, me seria de gran ayuda si me dijeras donde se pueden conseguir los croquis de aquella zona ya que voy a ir este finde, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no sé donde hay croquis de esta zona... voy con gente que conoce bien las vías, pero no llevan croquis

      Eliminar