lunes, 11 de abril de 2011

Metodología + Misticismo. El Puro. La cabrera


El video está montado con unos pocos minutos que pudimos grabar en Metodología y en Misticismo, ya que sólo íbamos 2 y asegurábamos con cesta... mejor asegurar que grabar!

Como el finde pasado no salí a escalar, éste tenía muchas ganas, así que hablando con Manuel podíamos aprovechar la tarde del viernes a la sombra en el Puro de la cabrera y sacar a pasear un rato los friends...
Pablo en la fisura de calentar V+
Si tienes ganas de escalar y quedas con el "monstruo  Manuel" pues te tocará pensar en algún momento... "¿qué hago yo aquí, sufriendo?" Hemos escalado un par de veces juntos y las dos hemos venido a las agujas de la cabrera. A mi me viene bien, porque las fisuras se me dan bastante mal. Él es incansable y da gusto verle subir...
Manuel terminando la primera via de calentamiento
LLevamos una cuerda de 10x70 y friends para aburrir... hasta un nº6 que le dejaron a Manuel. Para estas vías la mayoría que se usan son numeros medianos y grandes, aunque los allien siempre van bien y pesan poco...
Manuel antes de comenzar Metodología 6b
La siguiente en dificultad es la Metodología, un 6b clásico del risco. Friends grandes al comienzo y paso de decisión protegido con el nº4. Manuel la hizo sin problemas y me dejó colocado los friends estratégicamente para repetirla de primero.
Manuel escalando Metodología
Así que me metí de primero, los tres primeros los chape correctamente, el comienzo es un poco en bavaresa y los pies por fuera, habiendo visto a Manuel escalarla primero fui bien colocado, pero al chapar el tercero... la fisura se ensancha... te engulle y debes salirte a la izquierda a una repisa. Ahí me colgué un momentín del friend, después salí, reposé, y di el paso de decisión. La parte superior perfectamente asegurada con dos nº2 y la travesía a la reunión. Preciosa vía.
Manuel terminando la vía Metodología
Después hicimos Misticismo, una vía mítica del risco, el primer largo se trata de una fisura de V que se protege con superfriends (usamos el nº6), para colocarte debajo de un techo que tiene 2 clavos y un paso muy raro de 7a. Manuel la encadenó sin problemas, yo en el techo me di de cabezazos, me agarré a los 2 clavos y al friend nº2, pero lllegué a la reunión, para salir en el segundo largo. La fisura de salida es perfecta de empotres y después un poco en X, se asegura perfectamente con friends medianos, aunque los tres primeros tuve que parar en cada uno de ellos porque me machacaban los pies y porque es muy mantenida, pero finalmente llegué arriba. Con un rapel de 35 metros se llega al suelo.

Yo estaba matao, pero a Manuel le quedaban pilas para hacer la última via a la izquierda de esta cara. Una primera parte de fisuras a proteger con una placa arriba con 3 espits de 7a. Yo la repeti en toperrope y agarré las tres chapas... a las 21h. estábamos en casa, con las manos destrozadas y la cara sonriente.




Chusa en la PP Cansado y Alberto en la Luydwig
 Para rematar el finde, el domingo quedé con Jorge para ir a Patones con los niños. Estaba petado de gente, así que nos quedamos en la parte más baja: vias PP cansado y Ludwig.  Primero calentamos en la PP Cansado, un 6b mantenido y largo, que conseguí encadenar al segundo pegue.  La Ludwig la puso Alberto y después la repetí yo con las cintas puestas, reposando en los pasos claves, parece que  tiene color....
Javier Rivas en la PP Cansado
Jorge, Alberto y Javier hicieron también la PP  Cansado, es una via muy recomendable, plaquera y con pasos atléticos en el muro gris de la parte de abajo de la presa. Mientras tanto, los tres cachorros jugaban con las piedras al pie de las vias. Después treparon un rato y volvimos a pasar por el túnel secreto de la presa...
Iván, Hugo y Erik en Patones
Por último vimos un rescate en el muro de arriba de Patones con el helicóptero, se llevaron al accidentado en camilla... esperemos que no fuera demasiado grave. Suerte!

Rescate con helicóptero en Patones

1 comentario:

  1. Buen montaje, pero me pongo colorado de verme así. El próximo días más y mejor.
    Manuel.

    ResponderEliminar