domingo, 16 de enero de 2011

Cabrera. Agujas de Valdemanco

Escapada de sol de invierno. Por fin un finde que no llueve y nos reunimos los 4 calaberas de la muerte (Giorgio, Fernan, Cibor y yo) para ir a escalar. Como primera idea hacer algo en el Pico de la Miel, pero les propuse ir a conocer las agujas de valdemanco y aceptaron. Dejamos el coche en el cementerio y en unos 40 min. estábamos a pie de las vias.
Por la cara norte todo estaba helado, pero en cuanto nos dio el sol se estaba de lujo. Nos distribuimos en 2 cordadas de 2 con una cuerda simple cada una. Jorge y Alberto se fueron al muro del sol y Fernan y yo nos fuimos a la Punta Hyperborea.

Hicimos la via nº24 de unos 40 metros, va por el espolón de la foto, está semiequipada con algun paso tonto de 6a+ protegido con parabolt.
Mientras Jorge y Alberto hacían las vias de calentamiento de V+ que hay a la izquierda del muro del sol y después hacían todas las del murete. Son vias muy disfrutonas, ideales para dias de frio con sol. Todo está equipado en deportiva con espits.
De izquierda a derecha hicimos la siguientes vias: 2 V+, un 6a+, un 6b+ (con un paso intratable) y la última la de la foto es un 6b mantenido que se llama El Renunciante, la mejor de todas las vias del sector. Fernan se vio fuerte y se metió de primero, la encadenó!
Alberto no da crédito... el Fernan está hecho un toro!
Una mañana muy agradable con los compis de siempre... esperemos que se animen más veces y disfrutemos a tope en este año 2011. Salud

1 comentario:

  1. Essse cuarteto Calavera.
    Estais hechos unos maquineros. guapo el sitio, buen pinta ese granito de moda.
    A finales de semana dicen que viene frio, a ver si podemos montar algo.
    Besitos peludos
    El Jesus

    ResponderEliminar