jueves, 12 de agosto de 2010

Cabrera. Pico de la Miel. Vía Emilio

Escapadita de tarde de verano, aprovechando la jornada intensiva y los 35ºC a la sombra... mal cóctel para empezar la jornada: dormir poco, beberme una jarra de cerveza y subir al pico a las 16:30 en agosto... casi me quedo dormido a pie de via. Menos mal que fui con dos colegas del mismisimo León que no me dejaron sucumbir: Javi y Emilio.

Así que con el cachondeo elegimos la via para el que se estrenaba en la Cabrera: vía Emilio.
Repartimos los largos: Javi hacía el primero, Emilio el segundo y yo el tercero.
Casi que lo peor del primer largo está en la entrada un poco patinosa y más con el calor que hacía.
 
Grabé un poquito al "Tigre de las Nieves" apretando para llegar a la primera chapa, asegurado por un fisurero con bola... ¡pero que recios sois los de León, la ostia!
Sólo hay que verle... imagínate a las 3am con unas copichuelas de más... joler, joler, que tiemble Madrid.

Después Emilio hizo el segundo largo, el de la fisura limpia, un bonito largo que se equipa al gusto con los fisureros y los alliens.
Emilio disfrutando en la fisurita del segundo largo. Mientras el Tigre y yo no paramos de decir chorradas afectados por las altas temperaturas y el mal olor....

Del largo que hice yo no hay fotos... y casi mejor, porque después de arrastrarme por él, llegué a la repisa de arriba que casi me quedo sobao... así que remontaron el tercer largo los dos y Javi se encaromó al largo de salida del Espolón de Manolín.

Eligió la fisura de la derecha, que a mi me gusta más que la de la izquierda. Es menos arrastrada, más elegante... vamos como el de la foto!

Después se hace un paso largo a la izquierda y sales por los últimos metros del Espolón de Manolín.

Bajamos andando por e callejón y vimos la vía Pérez-Perira que tenemos pendiente por hacer... destrepamos por el lado izquierdo según bajas, con cuidadito... y volvimos a por las mochilas y a por unas buenas cervezas en el Mavi. Un placer escalar con estos dos colegas y espero repetir pronto en los Picos con una buena jornada de crestas y/o tapia. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario