miércoles, 13 de octubre de 2010

Peñas Cagás. Tentaciones + Anita Dinamita

Por fin parece que la Pedriza nos esperaba y nos da un respiro después de tanta lluvia... el martes festivo y algo tarde (quedamos a las 11h. en Manzanares) empezamos a andar Javi y yo desde la urbanización que linda con el parque de la Pedriza, por la senda maeso hacia Peñas Cagás.
Curiosa formación granítica. El caracol. La Pedriza.


Increible día con un 70% de posibilidades de lluvia según el INM... flipan! A las 12h. estábamos a pie de la via Tentaciones que el mes anterior quisimos hacer Jorge y yo y estaba ocupada... hoy chorreaba un poco en la entrada por la fisura y decidimos "abrir boca" por el espolón "jamón-jamón" equipado de placas a la izquierda de la Di-diagonal.
Nos confundimos y entramos por el primer largo de la "bacalao" un IV+ cuando esperábamos un V+... qué bien vamos ¿no?, así que el segundo largo nos cruzamos e hicimos el 6a de plaquear. Arriba nos saludaban un par de cabras... decidimos bajarnos én 2 rápeles de 30m. para ir a por la via Tentaciones.

Pablo rapelando por el segundo largo del espolón Jamón-Jamón (a la derecha).

Cordada de tres haciendo el segundo y tercer largo de la Via La Venganza de Ulises, espectacular.

En la foto se ve una cordada cuando nos íbamos a las 17h., nuestra vía va más a la derecha de la Gran Fisura y se intuye la fisurita del segundo largo, cortada por unas líneas horizontales, donde está el paso más difícil de la via.
Comenzando el primer largo de la via Tentaciones, común con la Gran Fisura.

Un fisurero y dos friends para llegar al primer parabolt, saliendo al lomo de la derecha.


El primer largo cuesta entrarle a la via porque la fisura tiene agua por dentro y después el paso para subirse al lomo es mu raro.... luego se plaquea bien hasta la primera reunión.

El segundo largo tiene un apretón en una fisurita, pero está bien protegido, después plaqueando y alguna seta hasta la segunda reunión. Aquí se empezó a cubrir el cielo y nos temíamos que empezase a llover en cualquier momento.
Javi apretando en el paso clave de la vía Tentaciones.

Javi comenzando el tercer largo de la via Tentaciones.


Este es un largo de disfrutar equipando al gusto, un muro de setas fisurado y muy buena adherencia.
Javi en el primer largo de la via Anita Dinamita del Cancho de las bolas

Después de los tres rapeles correspondientes en la via Tentaciones, nos fuimos al Cancho de las Bolsa o del Escudo. Allí hicimos un primera largo de placa de 6b chapado porque empezó a chispear... bajamos rapelando un poco justos (mejor con cuerda de 70, con 60 hay que destrepar 5 metros).

Último rapel para volver al suelo en la vía Anita Dinamita.

Como finalmente no arrancaba la lluvia nos metimos en la Vía Anita Dinamita de 3 largos. El primero una laja-bavaresa de 6a muy guapo. El segundo se entra con un A0 para continuar por una fisura ciega equipada de 6a+-6b y el último es una laja rara hasta llegar a una placa de 6b asegurada con 4 parabolts. Eran casi las 17h., así que rapelamos desde la cumbre en 3 tiradas de 30m y para casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario