lunes, 27 de septiembre de 2010

Peñas Cagas. Di-diagonal + Juanito "pies cuadraos"

Por fin un finde sin carrera y volvemos a quedar para ir a escalar a la pedriza. Alberto tenía compromisos familiares y quedamos el giorgio y yo para ir a conocer Peñas Cagás. Aproximación tranquila salvo por el primer cuestarrón desde cantoco para recordar el itinerario que nos tocará subir corriendo el próximo domingo en el Cross de la Pedriza....
Jorge en el primer largo de la Di-diagonal de Peñas Cagás
A las 8,30 en cantoco hacia fresquito, pero en cuanto nos encontramos con el sol el día fue magnífico, tirando incluso a caluroso. En 1,15h. estábamos al pie de la via. Como primera toma de contacto nos metimos en la clásica del risco, la Di-diagonal, un nervio que recorre toda la pared en dos largos de cuerda. Nos llevamos la cuerda de 9,8 x 60, 12 cintas y un juego de friends + empotras, al final utilizamos muy pocos.
Pablo en el segundo largo de la Di-diagonal en Peñas Cagás
El segundo largo comienza con paso raro para bajarse desde la reunión al nervio que sigue hasta arriba del risco, se pasa por una reunión intermedia donde tiene el paso "tonto" pero bien asegurado, lo demás se hace laceando alguna seta, después una chapa y un clavo para salir arriba. Nuestra idea era después hacer la via tentaciones a la derecha del risco, pero había una cordad de tres allí, así que nos bajamos en 2 rapeles y nos fuimos a hacer la via Juanito "pies cuadraos".
Jorge en Juanito "pies cuadraos" de Peñas cagás

Una cordada escalando la via.Esta es una vía deportiva de 6a+ de 30 metros con 6 chapas, que viene bien para ir cogiendo coco. Primero la hizo jorge y después la hice yo y a los dos nos encantó, con algún paso de placa y alguno de fisura. Después nos fuimos hacia la derecha y entramos en una de las última vias abiertas del risco que no vienen en la "biblia", 2 chapas negras y un microfiend para llegar a la primera reunión, desde donde nos tuvimos que bajar porque el siguiente largo era largo y ya nos tocaba retirada para poder llegar a comer a casa. A las 13h. empezamos a bajar y a las 14:45 estábamos en casa. En cuanto terminemos el periplo de las carreras por montaña este próximo domingo 3 de oct. prometo dedicar este otoño a escalar en la pedriza, buscando riscos nuevos y metiendo cacharros....