lunes, 24 de mayo de 2010

Cabrera. Rally 12h. al Pico de la Miel = 1.100 metros/7 vias/8 horas


Foto del GEC. Pablo y Alberto saliendo a las 7:45h. del Cancho del Aguila para comenzar la jornada.
Por fin pudimos participar en un rally de 12 horas de escalada NonStop, aunque veníamos con idea de hacerlo en 8h. por compromisos familiares... así que nuestra estrategia era la de hacer 6 vías al Pico de la Miel desde las 8 de la mañana hasta las 16h., hora en la que teníamos que cortar para llegar a las 17h. a casa.

Foto: Primer largo de la Pacto con el diablo (móvil)
A las 7,15h. estábamos en el cancho del aguila esperando a formalizar la inscripción y que nos diesen el listado de las vias donde hay que ir marcando las que haces. Este concurso es amistoso y entre escaladores, así que se entiende que todo el mundo obra de buena fe, no hace falta que haya jueces ni controladores. Hay que escalar el mayor número de vias, sin hacer ensamble y que salgan por arriba del pico, no valen las deportivas de un sólo largo.

Foto 2: cuarto largo de la Pacto con el diablo. (hecha con el móvil)
A las 7:45h. salimos escopetados para arriba, el dia amenzaba sol y calor, optamos por comenzar por alguna vía de placa: via nº1 la Lola Flores, comenzó el primer largo Alberto y empalmó después el segundo con el tercero. Después salí yo y empalmé el cuarto con el quinto largo. Escalamos con: cuerda de 10,2x70, 14 cintas, 6 friends, 5 fisureros, 3 mosquetas de reunión cada uno, un grillo y placa.  En las mochilas a pie de via: 3 litros de agua, barritas, algún estribo y algún friend más.

Foto 3: Primer largo de la chupacabras (el móvil de Alberto no tiene cámara)
A las 9,15h. estábamos en la cumbre del Pico, bajamos por la izquierda y nos colocamos para hacer la via nº2 Casera Atómica, el primer largo lo hizo Albertito por la fisurita original de la izquierda, el segundo lo hice yo que lo tenía fresco del dia que vine con Javi, y el tercero le toco a Alberto que se merendó el pasito de la travesía a la fisura en un pis-pas. A las 10,30h. estábamos de nuevo en la cumbre del Pico.
El que bajaba con la cuerda esperaba a pie de la próxima via y el otro se acercaba a recoger las mochilas para beber y seleccionar los friends que había que subir.

Foto del GEC. Primer largo de la via Murciélagos. Alberto en la reunión y yo remontando el largo.
La via nº3 Murciélagos, la comenzó Alberto, después salí yo uniendo el segundo y tercero (no hacía falta hacer el techo de Ae), después el cuarto y quinto los unió Alberto y el sexto (Ae) unido con la salida me tocaron. Serían aprox. las 11:45 y de nuevo arriba.

Foto 4: Alberto en el muro del Espolón, (esta via iba de postre)
Cada vez que bajábamos parecía que estábamos repitiendo el mismo dia siempre (como en la Película de la Marmota...) ahora nos quedaban las 3 vías que habíamos seleccionado de la parte izquierda del Pico, las habíamos hecho una sóla vez pero las recordábamos bien. Empezamos por la via nº4 Pacto con el Diablo, que en tres largos la sacamos rápida. La via nº5 la Chupacabras, que en 3 largos también la sacamos muy rápida, ganando tiempo a nuestras previsiones. La via nº6 la Embrujo, en otros 3 largos estábamos de nuevo arriba. A las 15h.  estábamos abajo con las mochilas y nos metimos de postre la via nº7 La Salamandra, saliendo por el Espolón de Manolín, que en cuatro largos estábamos de nuevo arriba, eran las 16:15 y bajamos por el callejón de la derecha para recoger las mochilas y volver al coche. 
A las 17:15 en casa cumpliendo... Total 1.100 metros de escalada, 7 vias en 8 horas.
La sorpresa vino cuando hacia las 21h. hablé con Sebi y con Raúl y nos confirmaron que habíamos quedado los segundos con 150 puntos, detrás de los primeros a tan solo 24 puntos y habían invertido 4 horas más de escalada. Aunque en honor a la verdad, la primera cordada hizo vias de más dificultad y más mantenidas que las nuestras, así que lo merecian más, no sólo por los puntos, sino por las escaladas que elegirieron (algunas que hicieron: Evolution Rock, Trompeta, Esteban, Alaiz, Loquillo, 18 ojos, Harakiri, y dos más). Como hablamos con Raúl, para el año que viene tienen que hacer una escala de puntos por vía más ajustada a la realidad, primando las vias de dificultad obligada.

Foto del GEC. La cordada ganadora del Rally 12h. del Pico de la Miel 2010.
(aunque la puntación de las vias las cambiarón sobre el primer reglamento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario