lunes, 23 de febrero de 2009

Pico de la Miel - Vía Chupacabras

Los dias empiezan a durar un poquito más y estas semanas de buen tiempo nos alegran la vida... así que quedamos este viernes pasado para subir al pico de la miel con Sebi y con la gente de la cabrera. Justamente el viernes se nubló e hizo un poco de fresco pero aprovechamos la tarde para hacer una de las pocos vias que nos faltan del pico; La Chupacabras...

Comienza con un primer largo bastante largo, pero disfrutón. Paraboles y algún friend intermedio. Está muy bien asegurada y hay que dar algún paso de adherencia, pero no tan dificil como lo marcan en los croquis.

El segundo largo es el más duro de la via con una entrada desde la reunión de 6c+, aunque creemos que se puede escaquear un poco por la derecha, por una laja sikada.

El tercer largo tiene un apretón para los "pequeños" y para los que superamos el 1,80 no tanto... pero es muy bonito con unos pasos en regletas y protegiendo con algún friend entre chapas. El cuarto largo también lo hizo alberto. Desde la´reunión de salida, rapelamos los 60 metros de cuerdas y encadenamos dos largos en uno de otra via que está a la izquierda de la chupacabras... salió un largo de casi 50 metros en torno al V+-6a, muy chulo. Después bajamos todos juntos a por unas cervezas en el bar del cancho y para casa. Empieza la temporada de las saliditas expres de los viernes, que te dejan un sabor de boca muy bueno para comenzar el finde con otra cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario