lunes, 26 de noviembre de 2007

Yelmo. "Caballo Blanco" + "Guirles" + "Directa Galvez"


Como siempre, la Pedriza no me defrauda, algunos colegas SI. Hacía tiempo que no subía al Yelmo. Por fin este domingo el plan era subir un grupo grande, tempranito, para escalar y después comer unos bocatas antes de bajarnos; cachondeo y vuelta a casa.

Como siempre muchos que quieren venir y "llámame cuando vayas a la pedri", pues resulta que a las 7,30h. del domingo recibes los típicos mensajitos de: "me rajo no, me espereis" "estoy muerto, no voy" y una lista muy larga... así que os daré sus nombres por si acaso os llaman para ir a trepar: Giorgio, Cesitar, Javichu, Guzmán, etc. ahora bien, ellos se perdieron una jornada fria, pero espléndida.

Total, salimos de casa a las 8h. y a las 9,15 empezamos a subir desde Cantocochino: Fernan, Alberto, Tomás, Yolanda y yo. A las 10,30 estábamos en la pradera del Yelmo. Fernan y yo hicimos la "caballo blanco", Alberto y Tomás hicieron la "Guirles".

El tito Fernan,como siempre, llevaba años sin escalar pero en cuanto se pone, coje ritmo y subió como un pro. Hizo el segundo largo con 4 chapas y el cuarto largo que sólo tenía 2. Templó los nervios y con una sola vez que le tiré de la cuerda para abajo y se "desestresó", fue muy concentrado y disfrutando de las placas... al lado, el gran Alberto se curró la Guirles con Tomás.

A las 12h. de nuevo en la pradera. Nos fuimos para hacer la directa a la Galvez, en la guía viene marcada de 6b, pero creemos que es algo más dura. Son 4 chapas que suben a coger la 2 últimas del primer largo de la Galvez, así con 6 chapas en unos 26 metros es un largo mantenido y muy bonito...

Primero lo hizo Alberto, que está que se sale y lo encadenó a la primera. Después lo hizo en yoyo Tomás y después le entré yo de primer con las cintas puestas. Entre la tercera y cuarta chapa volé unos 4 ó 5 veces hasta que me salió el paso de "fe total" porque son los pies los que mandan. Después se me atragantó un paso de la parte de arriba de la normal, que ya lo había hecho cuando hicimos la Galvez pero esta vez no me salía, así que "pisotón al chapón" y hasta la reu.

Luego nos zampamos un bocata y algo de fruta antes de bajarnos y ver en directo un rescate de los bomberos en 5 cestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario