lunes, 9 de octubre de 2017

Classe Montagne Epinal y Belle et Bereber. Taghia 1 de 5

Los pablos empezando la vía Classe Montagne Epinal en la pared de las sources, Taghia.

Gran viaje a Marruecos, la verdad es que a poco más de dos horas de avión, 5 de coche y 2 a pie nos "transportamos" a una zona donde parece que el tiempo se ha parado, creo que el año pasado llegó el tendido eléctrico, antes sólo disponían de algún generador y algún teléfono fijo, hace poco que les ha llegado la cobertura de móvil... eso sí, como siempre, donde menos tienen, más comparten.

La expedición se fraguó antes del verano, Pablo Santos ya había venido dos veces antes así que los demás íbamos a sus órdenes... Marco, Javi, Xosé y yo. Salimos el domingo a las 12:50 de Barajas.
La semana previa empecé con una tos tipo "cafetera" y el jueves el médico me diagnosticó bronquitis, así que empecé tratamiento con antibioticos, mucolitico y ventolín... de ahí mi apodo para este viaje: "medio pulmón".

Acabamos de aterrizar en Marrakech
Javi ya estaba en Marrakech porque había ido unos dias antes con clientes a subir el Tubkal. Nos esperaba en el aeropuerto y enseguida apareció nuestro chofer para llevarnos hasta Zaouiat donde llegan las mulas y se hace el recorrido de unas 2 horas hasta Taghia, el track puedes verlo pinchando aquí.



Nos encontramos con nuestro choofer de la Gite de Youssef

Parada para comer en el camino
Hicimos una parada técnica en un super tipo "makro" donde compramos comida para picar y algunas cervezas.... A las 22h. aproximadamente empezábamos a andar con la mulas hacia la Gite de Youssef, para contactar con él pincha aquí en su página de Facebook.

Cargando las mulas para subir a Taghia
Cenamos algo al llegar y nos vamos a la piltra, tenemos una zona de la Gite para nosotros; habitación, salón-comedor, baños y terraza... perfect!
Una de las cenas


Nuestra habitación

La terraza grande 
Por la mañana nos vamos a una primera toma de contacto, a la pared de las sources, se tarda unos 20 minutos. Nos distribuimos en una cordada Xosé, Marco y Javi a la Belle et Bereber, los Pablos a la Classe Montagne Epinal.  

La niña que vive al lado de la Gite nos tiene locos, es un amor.

Preparados para irnos a escalar
Paseito chulo por el pueblo para ir a escalar, hace más bien calor, hoy no hemos madrugado.

Xosé comenzando el primer largo y Velasco el suyo.
El primer largo de la Belle es un poco rancio, luego mejora el tacto de la roca y es una buena vía de toma de contacto. La Classe tiene un primer largo chulo, donde me equivoco hacia la derecha y antes de "quemarme" destrepando pego un vuelo para destensar... Santos me dinamiza y sigo escalando sin problemas hasta la R.

Santos comenzando el primer largo de Classe Montagne Epinal

Santos escalando el primer largo de Classe Montagne Epinal


Santos escalando el segundo largo de Classe Montagne Epinal
Después empalmo el tercer y cuarto largo (V+ y 6c+), aunque voy a tope trampeo un pelín (piso una chapa), largo mantenido y largo.



Santos escalando el quinto largo de Classe Montagne Epinal

Para el quinto largo del diedro mola llevar alguna pieza mediana, aunque no es imprescindible, si la llevas la pones. Después salgo yo y empalmo con el final de la vía Le rêve d’Aicha.  Otro largo más que me deja el Sr. Santos para disfrutar y llegamos a la campa de arriba, donde vemos a nuestros amigos aparecer por nuestra izquierda y podemos hacer una buenas fotos a Javi escalando de primero. 


Xosé empezando el segundo largo de Belle

Javi y Marco remontando el segundo largo de Belle et Bereber

Javi empezando el cuarto largo de Belle


Javi empezando el séptimo largo de Belle

Javi empezando el séptimo largo de Belle

Javi empezando el séptimo largo de Belle

Nos ha empezado a llover un poco y nos encontramos con nuestros amigo en la campa antes de los dos últimos largos de la Belle, así que decidimos bajar a la Gite.


Bajando hacia la Gite
Toda la zona está plagada de paredones

Aquí la fiebre del ladrillo es de piedra


Ladrillo de adobe
Los niños juegan al lado de los pellejos...


Los pellejos juegan en las paredes...


Vídeo breve del primer dia de escalada con algunas secuencias:


Los croquis:

Croquis de Belle et Bereber de Luichy, 6b+/6a+ 300m

Croquis de Classe Montagne Epinal, 6c+/6b 200m

1 comentario:

  1. Organización de viajes a Taghia Gîte Confraternity y agradable a Taghia Chez Mohamed Rezki.
    con Mohamed Rezki en Taghia Douar Taghia, Zaouia Ahanesal
    22010 Azilal Marruecos. (Conexión a internet a la cabaña)
    Precio: 120 MAD la noche en régimen de media pensión (~ 12 €, precio 2018)
    ducha caliente ...!). ¡es solo en la cima del pueblo una hermosa vista panorámica del pueblo y frente a los gigantescos acantilados! Estimados escaladores y amantes de los viajes, les aconsejo que continúen con MOHAMED y que puedan encargarse de todos los aspectos logísticos ... !!
    Si está interesado en unas vacaciones de escalada o senderismo en Taghia o en cualquier otra región de Marruecos, póngase en contacto conmigo, Mohamed siempre a su disposición.
    Correo electrónico: mohamedrezke5@gmail.com
    teléfono +212 632 382 762

    ResponderEliminar