domingo, 3 de julio de 2016

Pilar López de Sancho, 250m 6c/6b oblig. Peñón de Ifach

Pablo escala el tercer largo de la Pilar López de Sancho, 6c.
Unos dias de playa en verano siempre van bien... si además tienes amigos cerca del Peñón para hacer una escapada mañanera y escalar alguna vía de las que aún no has escalado, mejor que mejor. Gracias Julián por acercarte desde Murcia para compartir una mañana tan agradable y, como no, una buena paella.
Julian hacia el primer largo de la Pilar López de Sancho, por el jardín de la valencianos.
Quedamos a las 8,30h. en el puerto, aunque entre pitos y flautas, empezamos a andar a las 9h. Yo había hablado el dia anterior con Miquel Cebrian y me comentó que era mejor no madrugar mucho para que el viento de la mañana secase la pared de la humedad de la noche, el tacto no era bueno... también me comentó que la vía la había reequipado para el último Rally 12h... así que sólo había que seguir las chapas relucientes...

Julian escala el primer largo de la Pilar López de Sancho, 6b.
Empiezo a escalar hacia las 9,30h. llevamos mi cuerda de triple homologación de 8,5mm, 16 cintas y el semáforo de alliens. En un par de largos nos ponemos en el jardín de la valencianos para que Julian empiece escalando el primer largo de 6b.
R1  de la Pilar López de Sancho

Continua Julian con una travesía corta y otro largo de 6b, monta la R en el primer parabolt del diedro fisurado de 6c, triangulado con un friend.

Julian escala el segundo largo de la Pilar López de Sancho, 6b.

Julian escala el segundo largo de la Pilar López de Sancho, 6b.
Julian escala el segundo largo de la Pilar López de Sancho, 6b.

No sé si es el tacto o los dos anteriores largos, pero este me parece exigente y atlético, le tengo que meter algunos aceros...

Pablo escala el tercer largo de la Pilar López de Sancho, 6c.

Pablo escala el tercer largo de la Pilar López de Sancho, 6c.

Pablo escala el tercer largo de la Pilar López de Sancho, 6c.
Es un largo corto que en realidad se puede hacer seguido del 6b. Recupero a Julian y sigo escalando yo. Este largo que desde abajo parece más fácil de lo que es, nos da un pequeño susto porque para ir a chapar la primera chapa se me rompe un canto de un pie, aunque tengo un asa en la mano y no me caigo. Subo con tiento, largo muy bonito, peñonero.

Pablo escala el cuarto largo de la Pilar López de Sancho, 6a.
Yo creo que se le puede dar 6a sin problemas. Reunión incómoda en un nicho, con dos parabolts inox y dos chapas bastante cerca para salir escalando por la derecha.
Julian escala el cuarto largo de la Pilar López de Sancho, 6a.

Julian escala el cuarto largo de la Pilar López de Sancho, 6a.

Julian llega a la R4 de la Pilar López de Sancho.
Salida aérea del nicho, se ven las chapas oxidadas de la variante a la izquierda. Después plaqueando un poco con alguna chapa y un buen puente de roca. Antes de terminar el largo hay un paso... tonto. El compañero no te ve, intento por la derecha, por la izquierda con un invertido... pero si caigo voy a una repisa... así que toca meter un aro, pisar y chapar. Unos pasos con mucho canto después te llevan a la última R de la vía.
Julian llega a la R5 de la Pilar López de Sancho.
Algo más de 3 horas para hacer la vía y horario perfecto para llegar a las 14h. a comer al puerto un arroz a banda que habíamos encargado.
Foto para Xosé, Julian ha encontrado su bolsa de magnesio esta mañana en el coche, después de 6 meses perdida...

Disfrutando de un buen arroz a banda, después un blanco y negro, y Julián se vuelve a casa.
Los mejores croquis el de la Guía de Roy de Valera y el del Rally 12h. del Peñón.

Croquis de la guía de Roy de Valera
croquis del Rally 12h. del Peñón
Buena vía que aprieta algo más que la Virginia Diez o la Miserables, a tener en cuenta para próximos Rallys 12h...

No hay comentarios:

Publicar un comentario