miércoles, 7 de octubre de 2015

Cresta del Cuco, Navacerrada. Curso Terrenos Escarpados

Hace más de un año hice con Jesús y su hijo un curso de Montañismo avanzado. Jesús es un montañero inquieto y me llamó hace poco porque quería mejorar su técnica de progresión en crestas y terrenos escarpados. Además en breve subirá con su grupo de montaña al Midi d´ossau.

Dossier de documentación realizado para Jesús después del curso.

Con estas premisas quedamos para subir una jornada a la cresta del Cuco en el puerto de Navacerrada y hacer un repaso de todas las técnicas de progresión y seguridad en este tipo de terrenos.

Cresta del cuco, al atardecer cuando volvíamos a casa.
Quedamos a las 8h. en el Puerto de navacerrada, hace frio (8ºC), pero subimos tranquilamente mientras algunas nubes se disipan y se queda el dia entre nubes y claros.


Reunión laceando un bloque + fisurero.
Hacemos una primera vez la cresta subiendo yo en cabeza y repasando la colocación de seguros, ubicación de reuniones, montaje, aseguramiento al segundo, etc.

Jesús escalando en la cresta del Cuco.


Jesús escalando en la cresta del Cuco.

Arriba montamos un rapel desde un bloque y bajamos autoasegurados.

Jesús rapelando en la cresta del Cuco.

Jesús rapelando en la cresta del Cuco.
Vuelta a empezar, ahora Jesús escala de primero la cresta.

Jesús escala en la cresta del Cuco.

Jesús escala en la cresta del Cuco.

Jesús montando reunión en la cresta del Cuco.

Volvemos a bajar al inicio de la cresta y volvemos a subirla, esta vez con una cuerda en doble para practicar todas las maniobras cuando no llevamos cuerda simple.


Pablo escala en la cresta del Cuco.

Volvemos al coche a eso de las 17h. y para casa. Este finde próximo Jesús aprovecha el puente del Pilar y se va al Midi d´ossau donde consiguen hacer la cima, aunque un poco pasados por agua...





No hay comentarios:

Publicar un comentario