domingo, 31 de mayo de 2015

Madrid Tactika Trail. San Agustín del Guadalix 2015

Segunda edición de la Madrid Tactika Trail de mi pueblo, la carrera que abrió el año pasado el circuito de carreras por montaña de la Comunidad de Madrid "Madrid Tactika Trail" y que este año hemos ampliado a 7 carreras (Abantos, Torrelaguna, Sanagus, Lozoya, Sierra del Rincón, Cabrera y Alcalá) Sanagus ha sido la tercera en disputarse.

Aquí el video oficial:


Pero yo os cuento la parte de atrás, el trabajo que hay que hacer para organizar, balizar y que la carrera salga bien...

Desde enero hay que ir corriendo el circuito para ver posibles modificaciones en los vallados, como están los senderos, la vegetación, etc. aprovechando así para ir entrenando un poco.

Este año el Canal de Isabel II no nos daba autorización porque pasábamos por encima de un sifón que tiene prohibido el paso, así que tuvimos que modificar el recorrido a última hora, aunque creo que quedó bastante atractivo pasar por el hervidero...
Con Iván Urrutia  explorando el paso por la cascada del hervidero.

Unas semanas antes, el 17 de mayo hicimos la quedada para que la gente que no conocía el recorrido. Vinieron más de 50 personas, muchas de fuera del pueblo, el Facebook funciona muy bien gracias a Rubén que está haciendo un trabajo muy importante como community manager de Tactika.
Quedada del domingo 17 de mayo para conocer el circuito de la MTT Sanagus 2015.

Vinieron del equipo Fernando, Iván, Impren y Rubén a echarme una mano para distribuir los grupos y hacer los dos recorridos, el corto y el largo. La gente se lo pasó muy bien y se sorprendieron con los paisajes que tenemos en Sanagus. 

Después de reunirme con Protección Civil y con la Policía Municipal, casi todo estaba preparado para el dia de la carrera. Últimos ajustes con Joaquín para tener bien ajustados el plan de actuación del dia de la carrera, los voluntarios de la EMAM, del instituto y del Enphorma.
Recogiendo la bebida en Coca-Cola con mi superfurgo
Email a todos los "tactikos" la semana previa con sus funciones y zonas de trabajo para Sangus.
Distribución de controles, directores y voluntarios por el circuito.
Mi amigo Alberto Cano se vino el dia de antes a explicarle sus funciones, donde me tenía que dejar a los voluntarios que iba a colocar con su furgoneta y donde montar el avituallamiento con los hijos de Javier Terán. Javier Terán haría de cierre con Pablo Samper para ir recogiendo todo el balizaje. Javier Blazquez con su familia también traían furgoneta para montar el avituallamiento 2. Sin ellos todo esto no podría salir así de bien... muchísimas gracias.
Claudia y Santi en el avituallamiento 1 que montar´n con Alberto Cano
El sábado me acompañó a balizar el recorrido largo y colocar las cuerdas de seguridad en los puntos conflictivos Sergio Dorado, amigo y voluntario en prácticas de la EMAM. Rubén fue con Miguel García y su chica a balizar el recorrido corto.
Sergio recogiendo las cuerdas que dejamos preparadas para el domingo.
Al final todos a las 7h. del domingo 31 nos encontrábamos en la zona de meta y empezamos a montar todo el "tinglao" para que la carrera fuera un éxito. Lo demás ya es una historia que deben contar los corredores, yo sólo agradezco a los 350 participantes aprox. que vinieron a Sanagus y a todos los tactikos, amigos, voluntarios y vecinos que animaron y aportaron para que la carrera saliera adelante.

Buscando el número de dorsal


Alguna inscripción de última hora

La zona de meta lista



Salida de la carrera larga
La primera chica de la carrera larga en llegar a meta

Pablo Samper de corredor escoba con Javier Terán





















No hay comentarios:

Publicar un comentario