jueves, 21 de agosto de 2014

Currucuclillo + Puro - Serón Millán. Riglos

Escapada exprés desde Biescas a los Riglos, puesto que en los Pirineos la previsión no era muy buena y teníamos el jueves para escalar...
Salimos a las 7,30h. desde casa y a las 9h. estábamos en el parking de Riglos. Íbamos Rober y yo, Alvaro se retrasaba y nos pillaba para la segunda vía.
Rober y Pablo preparando todo en el parking de Riglos.
Decidimos ir a hacer la Currucuclilo al Frechín, una vía bien chapada y rápida, que ninguno de los dos habíamos hecho. Queríamos bajar pronto para cuando llegase Alvaro. Entre el cafecito y organizarnos el material, empezamos a las 10h.


Roberto Llorente llegando a nuestra primera reunión.
Como parecía que era posible que se pusiera a llover, subimos sólo mi móvil con la funda para la lluvia y sólo yo hice fotos. La vía zigzagea mucho y para unir largos hay que llevar cintas extensibles muy largas. En la foto se ven dos cintas alargadas mediante un cordino de aramida (Kevlar).
Roberto Llorente remontando el cuarto largo de la vía Currucuclillo

Roberto llegando a la quinta reunión de la vía Currucuclillo
A primera hora parecía que era posible que llegase a llover, pero poco a poco el sol va ganando a las nubes y el calor aprieta.
Rober remontando el séptimo largo de la vía Curruclillo
Un video corto de "Riesgo" llegando a la séptima reunión de la vía:



Rober Llorente recogiendo la cuerda al estilo "Homo Riglensis"
Nosotros unimos el 1ºy2º, 4ºy5º, 6ºy7º, 8ºy9º. LLevamos una cuerda de 10x70, 18 cintas y dos tinglaos de reunión.
Croquis de la Currucuclillo al Frechín

A las 12,30 h. estábamos en la cima y bajamos por el circo de verano. Las piernas las llevábamos cargadas porque el dia anterior subimos con la familia a la Peña Oroel y bajamos corriendo desde la cima con Erik e Iván en 45 min. A las 13,30h. estábamos comiendo algo, Rober se fue a recoger a un colega que llegaba a Huesca y yo me preparaba con Álvaro para ir al Pisón.

Álvaro Novellón escalando el primer largo de la directa al Puro. Riglos
Al final nos decantamos por hacer la combinación de la directa al puro + Serón Millán. Nos volvemos a coger la cuerda de 70m y bastantes cintas para poder unir largos.

Álvaro Novellón escalando el primer y segundo largo de la directa al Puro. Riglos

A las 15:00h. Álvaro empieza con los dos primeros de la directa al Puro. Yo hago lo propio con el largo antes de la cueva y el de la cueva. En el tercer largo llegamos al collado. Después una travesía tonta para colocarnos en la chimenea-diedro de la Serón Millán. y en tres largos más a la cima del Pisón.
Alvaro en nuestro tercer largo buscando el collado del Puro
Álvaro en nuestro quinto largo, ya en el diedro-chimenea de la Serón Millán



Cordino "Rasta" en puente de roca

Álvaro en el último largo de la Serón Millán al Pisón. Riglos

Álvaro en el último largo de la Serón Millán al Pisón. Riglos
Los largos de la Serón Millán están equipados con clavos en P sicados, algún parabolt, algún puente de roca y algún espit. A las 18:30h. llegábamos a la cima del Pisón. Yo llevaba las piernas con calambres en los últimos largos, que se hacen casi todo el rato en X por fuera.



Pablo Velasco y Ávaro Novellón en la cima del Pisón
Bajamos con la cuerda de 70m. en 5 rápeles desde la cima del pisón por la canal normal. A las 20h. estábamos en el coche repartiendo material y quitándonos el arnés para tomarnos un refresco antes de volver al valle de tena... Bueno, la vuelta digamos que fue una bonita "excursión" por las carreteras secundarias de Huesca. A las 22h. Álvaro me dejó en el Hostal de Ipies donde me recogía mi familia para irnos a cenar un buen plato combinado del Pepe en Biescas.
Plato combinado para reponer fuerzas después de un largo día de escalada en Riglos

El croquis de Luichy como siempre perfecto:
Croquis utilizado de Luichy para la vía del Puro + Serón Millán

Una larga jornada de escalada en Riglos, con algo más de 500 metros y dos "figuras". Gracias








2 comentarios:

  1. Esos máquinas! siempre aprovechando el tiempo a tope!

    ResponderEliminar
  2. Menudo día más bueno! Y tu que energía más potente! Menos mal que llegó tarde Álvaro, para no estar todo el día en Silencio... Gracias Peligro

    ResponderEliminar