domingo, 18 de diciembre de 2011

Guirles al Yelmo. Domingo fresco en la Pedri

La sierra desde la cumbre del Yelmo se ve pelada, parece que este año la nieve no quiere caer.

La verdad es que nuestra intención era escalar en el hueco de la hoces, pero como no encontramos lo que queríamos hacer, nos fue más fácil llegar al Yelmo y hacer esta clásica con Javi que no la conocía.
Javi en el primer largo de la Guirles al Yelmo
Habíamos quedado con Alberto, Santi, Sergio y Paco en cantoco y cada cordada se buscó la vida... así que nosotros a las 11h. estábamos llegando al Yelmo después de una vuelta muuy bonita y fresca por el hueco de las hoces. Sin perder tiempo Javi se encaromó al primer largo que tiene el paso más difícil de la vía.
Pablo llegando a la primera reunión de la Guirles al Yelmo
El segundo largo hasta el seto característico que se ve en medio de la placa del Yelmo es más fácil, solo hay que ir buscando, plaqueando. Menos mal que el sol calentaba porque en cuanto soplaba el viento la cosa se ponía fresquita...
Javi asegura y Pablo comienza el segundo largo de la Guirles
Javi llegando a la reunión del seto.
Desde la reunión del seto se puede continuar por la derecha o por la izquierda, no sé cual es la original y creo que da más o menos lo mismo, esta vez nos decidimos por salir por la izquierda a por un parabolt y después unas setas hasta la siguiente reunión.
Javi empieza el penúltimo largo
Foto para Pablo
Desde la última reunión hablé con Silvi y me recordó que el 22 sería el cumple de su padre Eugenio, decidimos llegar hasta la cumbre para ver el árbol donde dejamos sus cenizas  hace unos años.
Largo chambón en busca de la cumbre del Yelmo


Recuerdo a Eugenio Vallejo

Domingo claro desde la cumbre del Yelmo.
Bajamos por la Valentina y vimos a gente escalando en el Pan de Kilo...
Bajando por la Valentina
A las 14h. estábamos bajando hacia cantoco y nos encontramos con Alberto y Santi en los Brezos que se habían bajado allí desde el Hueco para hacer alguna otra vía... a las 15:30 en casa, comiendo con la familia, más feliz que una lombriz.

2 comentarios:

  1. que pasa... en los madriles solo os subis por esas placas tumbonas... he he, saluditos maquinas!!

    ResponderEliminar
  2. No tengo medida Xosé, o bien estoy pelitopatras en el Pisón o bien tumbarral en la Pedri. Tengo que buscar algo vertical y equilibrar la balanza... supongo que si este año hago algo de hielo ahí estará la clave!!!
    Felices Fiestas maquinón!

    ResponderEliminar