lunes, 17 de octubre de 2011

UBSA+COSTABLANCA+MISERABLES e INMERSIÓN EN CALPE

La idea inicial era ir a Calpe a hacer nuestra primera inmersión y así sacarnos el título oficial de Open Water PADI (master del universo bajo el agua). Pero nuestro instructor no pudo ir el viernes, así que el sábado por la mañana nos acercamos a escalar al Peñón Javi, Paco, Alberto y yo.
Alberto llega a la segunda reunión del diedro UBSA
La idea era subir en plan deportivo por el lado izquierdo de la Pared; Javi y Paco por la miserables y Alberto y yo por la López de sancho. Pero si no madrugas, la cagas y cuando llegamos a pie de via había por lo menos tres cordadas para iniciar por este paño de la pared.
Paco comenzando el largo 3 y 4 del diedro UBSA
Así que nos fuimos por el diedro UBSA para enlazar después con un largo de la costa blanca y 2 de los miserables. Los cuatro primeros largos del UBSA los hicimos en 2 largos con cuerda simple de 70 metros.
Pablo en el largo de la Costa Blanca
En el pináculo, nos cambiamos las cordadas y siguieron Paco y Javi en una, Alberto y yo en la otra.
Alberto comenzando el penultimo largo de salida por la Miserables.
La verdad es que triunfamos porque las numerosas cordadas que entraron por la Valencianos iban muy lentas y cuando nosotros estábamos acabando, ellos aún estaban en la placa.
Cordadas en la placa de los Valencianos
Mientras nosotros disfrutábamos a la sombra, terminábamos la vía por los dos últimos largos de los Miserables con buen canto y algo de desplome.
Alberto llegando a la penúltima reunión donde estaban Paco y Javi.
Una combinación disfrutona y toda asegurada con parabolts. En poco más de 2,30h. estábamos arriba.
Por la tarde del sábado aprovechamos con Javi para hacer unas prácticas en la cala de acceso al Peñón con los equipos de submarinismo.
Pablo y Javi ayudando a Alberto a entrar en su neopreno de cañones del año 95.
Ya habíamos hecho algunas prácticas en la piscina de Carlos, pero teníamos que bajar a un poco de profundidad y refrescar los conceptos...
Maxi explicándole a Paco, mientras Javi y yo vistiéndonos de hombres-rana
Es curioso haber estado por la mañana a 300 metros sobre el nivel del mar y por la tarde a -10.
Paco, Javi, Alberto y Pablo a punto de hacer la inmersión en la playa
Las dos cordadas que habíamos estado por la mañana de cachondeo escalando, por la tarde otra vez, aunque debajo del agua es un poco más difícil comunicarse... Pude grabar algo de video con la cámara GoPro que me regalaron en mi cumpleaños y he montado un video de 2 min. con algunas imágenes de la tarde del sábado y de la Inmersión que hicimos Alberto y yo el domingo por la mañana hasta los 25 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario