sábado, 16 de julio de 2011

CARROS DE ROC 9/9. COLOMERS-RESTANCA y vuelta a casa


ETAPA 9: COLOMERS - COCHE.
Pablo tenía que volver pronto por compromisos familiares, o sea que nos “lio” para ir rapidito el último día. Nos dejaron el desayuno y a las 6:15 estábamos andando dirección el puerto de Caldes. 
Al amanecer ya estamos andando
Desde allí vemos nuestro objetivo. Hace frio y viento. A las 7:45 estamos a pie de vía con una temperatura más baja de lo que nos gustaría. Empieza Pablo su largo(6a) y sube bien. Los seguros alejan un poco pero va sobrado. 
Pablo en la reu, Xose sube y yo detrás.
Primer largo muy guapo.
Xose sube hasta la reunión y sigue su largo, un 6b finito de adherencia y garbancitos. Para ir más rápido, ellos se subieron todas las cintas y las dejaron puestas para subir nosotros. Empiezo yo el primer largo con las cintas puestas y lo disfruto. Albert ha tenido algún problema con una rozadura en el pie y cuando se pone el pie de gato ve las estrellas; o sea que sigo el segundo largo yo también con las cintas. Más duro, pero muy guapo también.
Segundo largo 6b adherencia pura.

Hace un frio de narices. Hay viento y estamos helados. Desde la segunda reunión rapelamos hacia el otro lado y bajamos andando por una canal hasta pie de vía.
Recogemos los bártulos y vamos hacia Restanca y desde aquí al coche.
ITINERARIO
Colomers – Coche
VÍA:
Agulles Mangades: El maravilloso mundo de los Pax.
SALIDA
6:15 h
LLEGADA
11:45 h
GRADO
6b
TPO TOTAL
5 h 30’
LONG
135 m
DESN +
765 m
TPO
1h 25’
DESN -
1.420 m



RESUMEN TOTAL:
Creemos que es la primera repetición de Carros de roc. Ha sido una experiencia dura pero impresionante. Era curioso el contraste de los refugios llenos de gente haciendo Carros de Foc y las jornadas solitarias trepando, nosotros no encontramos a nadie en las escaladas. Hemos estado mucho tiempo sintiendo la grandeza de la montaña en soledad.
Para el que quiera repetir, creo que hay que ir con un grado asumido de 6a-6b y con experiencia en vías de montaña y de autoprotección. Para mí la vía más exigente fue el Gran diedro al drac de tumeneia, y quizá la mejor.
Todo esto junto lo más importante: buena compañía, hace que sea una actividad brutal. No hace falta buscar retos en tierras lejanas, con unos buenos colegas en nuestro PIRINEO se pueden hacer muchas cosas.
Os quiero amigos. 
La buena compañia, lo mas importante

Un pequeño resumen de datos.
JORNADAS:9
DESNIVEL + total: 7.879 m.
DESNIVEL – total: 7.879 m.
KM recorridos: 66 km.
M de escalada: 2.160 m.
HORAS ACTIVIDAD: 66h 49’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario