sábado, 9 de julio de 2011

CARROS DE ROC 2/9. VENTOSA-LLONG


ETAPA 2: VENTOSA – LLONG. 
VÍA ESPERÒ RONGBUK PUNTA SOLITUD (400 m, V)
Nos levantamos para ver amanecer y desayunar a las 7. Tras el preceptivo paso por el retrete, salimos a las 7:26 h dirección punta Alta. 
Bonito amanecer sobre los Besiberris desde el Ventosa
El camino es precioso y vamos animados y disfrutando. Desde el Estany de la Roca ya vemos nuestro objetivo y a él nos dirigimos. Tras coger agua en el último arroyo, en 2 h estamos a pie de vía y Albert se prepara para tirar.
Albert en el primer largo
Quedamos que haremos 2 largos cada uno; luego es fácil y ya veremos; Albert empalma los dos primeros largos y tenemos que salir en ensamble. Después sale Pablo con una travesía; como va sobrao se salta el diedro por el que hay que subir y monta reunión mucho más a la izquierda de un clavo, un friend y un microempotrador… para no caerse. 
Pablo en la variante musgogenesis.
Vuelve a salir por lo que creíamos el diedro de la vía. No hay ningún seguro y está con musgo. Por aquí no va, pero ya estamos. Finalmente sale un largo variante de 6a musgoso (variante musgogénesis). Vamos, un no parar de disfrutar. Subimos Albert y yo. 
Recuperamos la via. ahora es mas fácil
Luego me toca. Recupero el itinerario por donde va la vía. A partir de aquí ya es fácil (II/III) y guardamos la cuerda hasta la cumbre.
Tramo de III hasta la cumbre.
Vía chula, sobre todo por el sitio donde está.
Empezamos el descenso tras comer algo y encontramos la vuelta tras algunas dudas (casi cogemos otro valle de bajada)
Desde el collado de Sarradé bajamos al Estany de Contraix y desde aquí la larga bajada hasta el Llong, que se hace algo pesada. En el refu una ducha caliente (6 minutos de ducha entre los 3) estirar y esperar a la cena. Otro gran día en las montañas.
Esa cena reparadora

Únicamente hemos coincidido con gente en el camino de los carros de foc; en el resto no hay nadie, estamos solos en el PN. Guapo.
ITINERARIO
Ventosa – Llong
VÍA:
Esperó del Rongbuk
SALIDA
7:26 h
LLEGADA
17:20 h
GRADO
V (con la variante 6a)
TPO TOTAL
9 h 57’
LONG
400 m
DESN +
1.046 m
TPO
3h 45’
DESN -
1.256 m


No hay comentarios:

Publicar un comentario