lunes, 25 de abril de 2011

Risco del Fraile. La cabrera

Con la familia y la furgo en el embalse de la sarra.  Sallent de Gállego 

Después de una semana santa lluviosa en la que sólo pudimos disfrutar un par de dias en la zona de Biescas con la Furgo y los enanos, el viernes volvimos desde los Riglos para casa porque parecía que se iban a desmoronar con tanta lluvia.
En Murillo de Gállego con los Mallos del Riglos al fondo.
El sábado dia familiar en casa y cine, llovía en Madrid. Pero el domingo daban la mañana despejada y que aguantaba hasta el mediodia... así que quedé con Paco para ir a probar algunas placas del Risco del Fraile en la cabrera. Algo rápido, puesto que a las dos tenía en cumpleaños de mi padre y de mi hijo pequeño.
Paco comienza la placa del segundo largo del Clan de la Luna llena, 6b+
La pared a primera hora estaba aún algo mojada, hicimos 3 vias de 2 largos que se pueden hacer en uno solo pero que no pueden descolgarte hasta el suelo con cuerda de 70 metros, no llega. Para el primer largo del Clan de la luna llena, es aconsejable llevar algún alien.
Paco terminando el segundo largo
Para el segundo largo, entre la primera y segunda chapa se puede colocar un camalot del 1.
Paco comenzando los polis vacilones.
Después hicimos en un solo largo el primero de la via Los polis vacilones + segundo largo del Anticristo. Desde la reunión de arriba llega justito con 35 metros al suelo, para esta combinación no hacen falta friends.
Paco comenzando Tag an Meer
Para el final dejamos la vía nº2 Tag an Meer, Paco hizo el primer largo y yo el segundo. A las 13h. nos bajamos para el coche y vuelta a casa. Aunque nos llego a chispear un poco, el dia aguantó y pudimos quitarnos el "mono" de trepar.
Salud.

Los croquis de las vias del Risco del Fraile están en el blog de los escaladores de la cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario