lunes, 27 de octubre de 2008

Pico de la Miel - Vía Murciélagos

Ayer domingo volvimos a disfrutar de la Cabrera, esta vez en la cara oeste del Pico de la Miel hicimos la via “Murciélagos", una de las últimas aperturas en este risco. Aprovechando el cambio de hora y una mañana preciosa, empezábamos a escalar a las 9,30h.

El primer largo le tocó por sorteo al Ciborg (Alberto) y casi casi salió enteramente en libre aunque le paso de 6c tuvimos que acerar un pelo… no lo vimos. El segundo largo empieza en placa y llega a una brecha en la que te tiras a la pared de enfrente a chapar un parabolt y subir por una fisura en forma de media luna… mal, mal, porque mis empotres de mano no son buenos, tengo que practicar más y mal porque esta fisura es mejor descender a la brecha y hacerla autoasegurando con friends o fisus… a mi entender es la típica fisura donde es mejor dejarla limpia y si es necesario acerar hacerlo de tus cacharros… luego vino albertito y se la merendó con patatas, decía que se le empotró una mano y casi se deja media mano en la fisura...

Después legamo al largo del techo que si quieres escaqueas por la derecha y sino haces un Ae en techito chulo, si lo haces hay que montar reunión antes de la placa de 6a para que no chiclee mucho la cuerda. Tirada corta de transición para llegar debajo de la placa.

La placa de 6a es muy disfrutona, unos pasos chulos en regletas y lo unimos con el Ae del siguiente largo.


EL último es corto y cuesta colocarse bien, pero sale chulo, aunque a la primera no lo vi claro y tuve que reposar… A las 12,30h. estábamos a pie de via y nos tomamos unas birras antes de volver a casa. Mañana de lujo y placer al escalar via nueva en el Pico de la Miel. Saludos.
Para repeticiones: dijimos de llevar bastantes cintas si empalmas algún largo, un estribo por persona, el allien amarillo, el 0,5 y el 2, aunque si vamos a realizar la fisura sin usar los paraboles, habrá que completar el juego de friends y algún fisurero por si acaso.
Adjunto escaner del último Desnivel con la info de las vias de la Oeste del Pico de la Miel, son vias semiequipadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario