lunes, 5 de noviembre de 2007

Vía de las Hadas al Ponoig con Papila.

Puente de Noviembre inesperado totalmente... Fui a Calpe con la familia y sin planes para escalar, pero como siempre que voy, pues me llevé algo de material, una cuerda y el soloist. La sorpresa fue encontrarme a Papila con su chica y su hija, el viernes por la mañana cuando salí a correr . Iban a escalar en el Peñón, así que le pareció bien quedar para trepar el sabádo por la mañana.

Papila remonta los primeros largos de la via de las Hadas

Quedamos en Polop a las 9h. para hacer algo en el Ponoig o en el Tozal del Levante. Al final nos decidimos por la Vía de las Hadas. A las 10h. a pie de via, ya había una cordada por la segunda reunión. Entramos más o menos rápido e intentamos hacer largos a 60 metros para ganar tiempo, así montamos nuestra segunda reunión en la R3 del croquis, la tercera en la R5. Un largo muy guapo que me tocó a mi con unos aceros y algún reposito de los clavos nos llevó a nuestra cuarta reunión (R6 del croquis) donde coincidimos con la cordada. Al salir la chica de la reunión, tenía una bonita foto con el Tozal del Levante al fondo, y al preguntarla su nombre, ¡sorpresa!, era Edurne Pasaban.

Edurne Pasabán saliendo de la reunión con el Tozal al fondo

Después el largo siguiente con la famosa “flauta” lo sacó Papila entero en libre. La siguiente reunión era un balcón muy cómodo. Después hicimos un largo corto de 30 para no molestarnos trepando, así llegamos a nuestra sexta reunión (R9 croquis). Salió Papila que enlazó los 2 siguientes largos muy guapos y algo rotos, hasta la R11 del croquis y después me tocó un largo de 50metros, fácil, con unos buzones alucinantes, hasta la R12 del croquis. Aquí salimos al ensamble hasta la cumbre con una arista muy chula y disfrutona.

Papila, Asier, Edurne y Pablo con el Ponoig a la espalda
Agua y tabaco antes de empezar a bajar, mientras la cordada de Asier y Edurne fueron bajando a por los rápeles del collado entre el Tozal y la Torre. Montaron el primero y con nuestras cuerdas el segundo. A las 15,30h. estábamos en el coche, foto del grupo, y nos bajamos a Polop a tomar unas cañas. Gente muy maja y sencilla. La verdad es que disfruté como un enano… espero que coincidamos de nuevo alguna otra vez. Saludos


Croquis de las Hadas al Ponoig con los largos que hicimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario