sábado, 6 de mayo de 2006

Buenos dias compis, después de las vacas, llegan dias de curro... pero os cuento lo que he visto en el Valle de Tena para que os apunteis sitios majetes para trepar con la famili, otros para escapadas express y algun otro donde tenemos que hacer alguna tapia interesante.




EL miercoles subi con la familia (silvi, Erik y Rita) en la furgo del amoorllll, por la mañana estuvimos inspeccionando una pequeña escuela (Rapun nuevo) que hay al lado de Sabiñánigo y que tiene una casa Rural con muy buena pinta. Al lado del coche y cero aproximación, a la sombra buena para el verano. Por la tarde fuimos a conocer una escuela que están equipando los de los barrancos Gorgol y que está encima de Tramacastilla de Tena: vias cortas, bien equipadas (hicimos Luna Llena y Géminis) y para aprender o fortalecer los deditos en escalada técnica sobre gotas o regletillas, eso si, con praderita a pie de via ideal para dejar a los enanos, y el telera al fondo guapísimo (manga corta mientras nos daba el sol) orientación sur. Sobamos en el merendero que hay encima de panticosa, con peñatelera al fondo y delante de la escuela de Forronías.

El jueves vino el Sr. Piwi y pateamos por el valle de Lasieso para conocer una pared que hay al fondo con varias vias (Santa Elena), subida por pista para todoterreno, al final hay un refu libre con praderita al lado del rio pero se tardará unos 90 min., posibilidad de volver en bici o pedir la llave en Biescas y subir en coche.... pared muy guapa pero que impone respeto. Sobamos a la entrada a la pista, ideal praderita. Todo el rato pasamos viendo el diedro de Hoz de Jaca que se está a la derecha según subimos el valle, encima del pantano. Muy Guapo, se rapela entero desde el mirador y sale en unos 4 largos de 6a max. equipado, queda pendiente para salidita express o después de alguna por la zona. Es ideal meterse a partir de la 16h. que le da el sol (oeste).

El viernes trepamos en las antiguas vias que han reequipado en escarrilla antes del tunel a la derecha, son cortas. Por la tarde en Forronías (hicimos Al Trullo que es lo tuyo y Espolón Cascorro), muy guapas. Por la noche nos bajamos a Sabiñanigo al campin Aurin; duchita y cenita a tutiplen. Por la madrugada empezó a llover. El sabado fuimos al parque temático Pirenarium y después de comer a casita. Dominguito enchufamos al Erik con la abuela y la silvi y yo trepamos en Patones, después cine con el Erik que se tragó la peli de la edad de Hielo enterita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario